Portal inmobiliario de bancos, obra nueva y segunda mano

www.inmobiliariamaspormenos.com

Día del medio ambiente 2022

Fecha: 03-06-2022 | másporm€nos

La tierra se enfrenta a una triple emergencia planetaria y aquí te hablaremos sobre ellas, cómo el día del medio ambiente atribuye de manera positiva, y que podemos hacer nosotros para ayudar a la divulgación ambiental.

Qué es

El día mundial del medio ambiente es un evento que se celebra desde 1974 el 5 de junio de cada año, su principal objetivo es la divulgación ambiental que significa la prevención y la cooperación en la solución de la problemática de los residuos, ayuda a sensibilizar a la población mundial en relación a temas ambientales, aumentando la atención y la acción política.

Es un día en el que se realizan múltiples actividades: manifestaciones en calles, conciertos ecológicos, competencias en escuelas y colegios, plantaciones de árboles, campañas de reciclaje y de limpieza, entre otras y todo a nivel mundial. Cada año lo patrocina un país diferente, y en este 2022 el anfitrión y organizador es Suecia.

 

#unasolatierra

#unasolatierra es el eslogan de la campaña del Día Mundial del Medio Ambiente 2022 en la que se aspira a tomar conciencia sobre tres crisis:

1. El clima se calienta a un ritmo muy rápido para que las personas y la naturaleza se adapten

2. La pérdida de hábitat y el impacto humano en la naturaleza han llevado a que aproximadamente 1 millón de especies estén en peligro de extinción

3. La contaminación continúa dañando nuestro aire, tierra y agua.

A la vez con #unasolatierra se anima y fomenta la celebración, protección y restauración de nuestro planeta a través de diversas actividades.

 

Por qué es tan importante

Nos queda poco tiempo y la naturaleza está en situación de emergencia. Para conservar el calentamiento global por debajo de 1,5 °C este siglo, debemos reducir a la mitad las emisiones anuales de gases de efecto invernadero para 2030. Si no lo hacemos ya, la exposición a aire contaminado aumentará en un 50% en esta década, y los desechos plásticos que van hacia los ecosistemas acuáticos podrían triplicarse para 2040. Lamentablemente estas no serán las únicas consecuencias. Hay muchas más.

 

Por qué MXMGROUP es una empresa comprometida con el medio ambiente

Ya que el sector inmobiliario es uno de los principales agentes culpables del cambio climático a nivel mundial en la apuesta por la sostenibilidad y como sector responsable de la construcción de las viviendas seguimos trabajando enfocado en el gran reto de frenar el cambio climático apostando por la eficiencia energética para construir los edificios y casas no contaminantes y reducir así la emisión de gases de efecto invernadero.

Europa ya se marcó el objetivo con el proyecto europeo CRREM (Carbon Risk Real Estate Monitor), Monitor del riesgo de emisiones de CO₂ en el sector inmobiliario. En el sector inmobiliario comercial de Europa debemos reducir las emisiones de carbono en más de un 80%, un 20 % de ahorro energético y hacer uso de un 20% de energías renovables.

Respecto a las viviendas y edificios que ya están construidos y que no son eficientes, estamos trabajando junto a las administraciones respectivas para facilitar las reformas necesarias y así conseguirlo.

 

También, transmitimos a los compradores e inversores el valor de las construcciones eficientes energéticamente, ya que aún hay clientes que no conocen las ventajas, tanto para ellos, como para el planeta y sólo se fijan en los posibles sobrecostes que conllevan a la hora de adquirirlos.

 

 

 

 

 

Como duplicar el precio de una vivienda: flipping house

Como duplicar el precio de una vivienda: flipping house

Pasos para dar de alta el gas en tu nuevo hogar

Pasos para dar de alta el gas en tu nuevo hogar

Pasos para contratar la luz en tu nuevo hogar

Pasos para contratar la luz en tu nuevo hogar