Fecha: 15-07-2022 | másporm€nos
Aquí te vamos a hablar de todo sobre el flipping house y cómo triunfar en este tipo de inversión mediante activos inmobiliarios.
¿Qué es?
El flipping house es una inversión y consiste en reformar casas que parecían inservibles para convertirlas en viviendas reformadas y venderlas por precio de mercado.
Después de reformados quedan pisos con atractivos diseños que prometen rentabilidades de entre el 15% al 20% a inversores y provechosas ventas a propietarios.
¿Cómo funciona?
Para que el negocio funcione y sea lucrativo se debe comprar a un precio bajo y se venda a un precio elevado.
Debemos comprar una vivienda que está por debajo del mercado, estas suelen encontrarse en dos lugares:
-Portales de viviendad de bancos.
-Dueños que necesiten deshacerse de una propiedad urgentemente.
Una vez tengamos la casa, realizamos las mejoras necesarias para sacar ganancias en la reventa. Dependiendo del estado del inmueble puede que solo necesite una mano de pintura o quizás sea necesaria una reforma completa.
Tips para tener en cuenta
1. Tenemos que evaluar la vivienda antes de comprarla
2. Asesorarnos con un profesional
3. Tener en cuenta la importancia de la ubicación
Riesgos en el flipping inmobiliario
La inversión inmobiliaria puede presentar inconvenientes, no está exenta de riesgos. algunos de ellos pueden ser:
Perder dinero por gastos no anticipados: se pueden presentar retrasos en permisos de construcción, demoras de los contratistas, retardo en el suministro de materiales y renovaciones imprevistas que no estaban presupuestadas.
Súbita alza de los impuestos: después de terminar la reforma en la propiedad, te puedes encontrar con que hayan subido los impuestos a la propiedad. Si no tienes un comprador tendrás que pagar los impuestos, y probablemente se alejen los compradores potenciales ante una posible elevada factura de los mismos.
Costes de mantenimiento: Si tienes una hipoteca sobre la propiedad, debes cancelarla al terminar la renovación, pagar los impuestos y el seguro de la propiedad mientras seas el propietario. Cada día que pasa sin encontrar un comprador, pierdes dinero. Si la casa pasa mucho tiempo en el mercado, quizás sea preciso bajar el precio inicial, con la correspondiente disminución del beneficio anticipado.