Portal inmobiliario de bancos, obra nueva y segunda mano

www.inmobiliariamaspormenos.com

Tips para vender tu casa

Fecha: 20-05-2022 | másporm€nos

 Hoy te vamos a dar los 5 tips más eficaces para vender tu casa de manera rápida y eficaz, sabemos que vender una casa no es tan sencillo como parece, por eso, debemos tener en cuenta varios aspectos importantes para lograr una venta exitosa.
 
1. Valorar y hacer la tasación del inmueble.
Nuestro primer paso es calcular el valor de la vivienda, para esto lo mejor es acudir a un profesional para saber el valor más exacto.
 
Cabe aclarar que cuando sepamos el valor de la tasación de la vivienda no tiene que ser el mismo para la venta, se debe buscar información en cuanto al valor de las viviendas similares en la misma zona, para tenerlas como referencia antes de fijar el precio de venta.
 
2. Portales inmobiliarios e internet
Una de las mejores maneras de vender nuestra vivienda es a través de internet, en redes sociales y portales inmobiliarios, una buena alternativa es publicar de manera gratis que estas vendiendo tu casa, debe tener una buena descripción, con detalles, la ubicación, el precio y una muy buenas fotos. Tienes que convencer al comprador en esa descripción del gran potencial de la vivienda y poner un precio justo para llamar la atención.
 
3. Gestión de las ofertas de compra
Debemos tener la capacidad de negociación en caso de ser necesario y ser un poco flexibles ya que el precio puede bajar o subir según la demanda o interés que se demuestre hacia el inmueble. Como dijimos anteriormente siempre será útil buscar apoyo y asesoría profesional con expertos en el tema.
 
Hay también otras opciones, para las personas que quieran una venta más rápida, existen compañías especializadas que compran tu vivienda en tiempo récord, pero, todo dependerá de tus necesidades y tiempo disponible.
 
4. Redactar el contrato de arras
Este es documento es muy útil y beneficia a ambas partes. Si un comprador muestra interés en la vivienda y se llega a un acuerdo, antes de realizar la firma de la escritura es oportuno firmar un contrato de arras en el que se detallen todas las condiciones de la compraventa y las dos partes se comprometen a su ejecución.
 
Un contrato de arras debe contener:
 
  • Datos personales de ambas partes -comprador y vendedor-.
  • Descripción e identificación de la propiedad.
  • Precio final y forma de pago.
  • Cantidad de dinero de la señal o anticipo (que se descontará del precio final).
  • Tiempo máximo para formalizar la compraventa.
  • Compromiso de ambas partes de firmar la escritura pública.
  • Firma de comprador y vendedor
 
5. Firmar la escritura pública ante un notario
Por último, para finalizar la venta de una vivienda tenemos que acudir al notario y firmar la escritura pública. Lo mejor es acudir a un profesional en este paso, ya que la escritura pública de compraventa contiene muchos aspectos legales que conviene revise un notario.
Como duplicar el precio de una vivienda: flipping house

Como duplicar el precio de una vivienda: flipping house

Pasos para dar de alta el gas en tu nuevo hogar

Pasos para dar de alta el gas en tu nuevo hogar

Pasos para contratar la luz en tu nuevo hogar

Pasos para contratar la luz en tu nuevo hogar